EL CLUB: LA UNIÓN DE DOS FUERZAS

Durante la temporada 2008-2009, una serie de circunstancias tales como el ascenso a la categoría como el ascenso a la categoría Primera Nacional del Mungia RT propiciara la unión de dos clubes, el Kakarraldo y el ya mencionado Mungia RT. Des esta manera se lograría un equipo más fuerte y más numeroso que permitiría competir en ambas categorías, Primera Nacional y Liga Vasca, de manera mucho más competitiva.

A lo largo de sus más de 30 años de historia, ambos clubes han evolucionado y vivido distintos momentos deportivos, jugando en diferentes competiciones y ligas federativas que existen en el rugby nacional, además de participar en torneos en el extranjero.

Durante esos años, han sido varias las ocasiones en las que los clubes han decidido unir sus fuerzas para participar en competiciones oficiales en sus categorías inferiores, con el objetivo de desarrollar un trabajo en formación.

Un buen ejemplo de esta colaboración se dio en las temporadas 1995-1996 y 1996-1997, en las que los equipos Juvenil y Junior se alzaron con el Campeonato de España y la Copa Ibérica. Gran parte de esos jugadores dieron el salto a equipos de División de Honor de la Liga española, así como a equipos de la Liga francesa. Hoy, de vuelta a casa, continúan jugando a gran nivel, tras haber sido convocados en distintas ocasiones por las selecciones de Euskadi y España.

Pero es en esta última unión en 2008 cuando nace el ahora consolidado proyecto de Uribealdea Rugby KE con la intención de llevar a cabo una colaboración total integrando a todos los equipos y estructuras de ambos clubes.

A %d blogueros les gusta esto: