Uribealdea RKE-Valtecsa UBR (Previa)

diciembre 18, 2020

El atípico 2020 llega a su fin, y con él la última jornada del curso natural. Este año marcado por la pandemia echará el telón para el Uribealdea RKE en ‘El Fango’, con un derbi en el que los pupilos de Joseba Egurrola se medirán a sus vecinos del Universitario Bilbao Rugby.

Dura prueba la que le espera al XV del eguzkilore en Bilbao el próximo domingo (día 20, 12h). Una nueva final para despedir el año que servirá, a su vez, para medir el estado de forma de los hombres de Egurrola.

El Uribealdea, que se alzó con su primera victoria del curso el pasado domingo ante el Eibar, tratará de continuar en la senda de la victoria ante un rival tildado como directo. En términos clasificatorios, ambos clubes ocupan sus casilleros con 5 puntos en la general, siendo el Uribealdea el que se sitúa en una posición superior merced a un mejor average.

Por lo tanto, la victoria se antoja esencial para ambos conjuntos. Despedir el año con buen pie supondría una ‘bombona de oxígeno’ para el club vencedor dada la proximidad de la sexta plaza (ocupada en estos momentos por el Campus Universitario Ourense RC con 10 puntos). Recordamos que esa sexta plaza será la que marque la separación de cara al sorteo de la ‘segunda vuelta’ de la competición, y dividiría a los 12 clubes en dos grupos de 6 equipos.

Anuar Gómez.

Foto: Anuar Gómez.