Uribealdea RKE-Valtecsa UBR (Previa)

marzo 26, 2021

El Uribealdea RKE se encomendará al bastión de Ardanzas Park (sábado, 16h) en la enésima final del cuadro vizcaíno. El derbi ante el Valtecsa Universitario Bilbao Rugby dictará sentencia. La dolorosa derrota del pasado fin de semana ante La Única igualó una tabla clasificatoria encabezada por el XV bilbaíno (con 25 puntos).

No será tarea fácil. Con pocos partidos por delante para la conclusión de la fase regular, y con la necesidad de despedir la temporada como local con una victoria, el Uribealdea vivirá la tercera de sus 5 finales -con un bagaje de una victoria y una derrota en sus dos choques anteriores-. Tirando de hemeroteca, de las tres victorias de los pupilos de Joseba Egurrola en la presente campaña, dos de ellas (La Única y Ferrol) se obtuvieron en el fortín de Ardanzas Park. Con el objetivo de alimentar la leyenda de Ardanzas, el XV del eguzkilore se encomendará a la épica de las grandes citas para cantar una victoria que le de oxígeno en la zona baja de la tabla.

Así mismo, en la tarde del sábado se medirán dos conjuntos inmersos en una dinámica dispar. Los bilbaínos, primeros con 5 victorias en 7 partidos, llegan a la cita tras imponerse a un AVIA Eibar que esperaba al acecho del puesto de liderato del cuadro vizcaíno. El Uribealdea, por su parte, suma tres triunfos en las siete fechas disputadas por lo que el triunfo se antoja esencial para los intereses del XV del eguzkilore.

Anuar Gómez.

Foto: Anuar Gómez.