Uribealdea RKE-La Única R.T. (Previa)

febrero 11, 2021

Tras dos semanas de inactividad, el rugby vuelve a Ardanzas Park con el choque correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la División de Honor ‘B’. El encuentro, aplazado dos semanas atrás a causa del Covid-19, medirá a dos clubes necesitados de puntos.

Rodado, merced al partido disputado la pasada semana en el campo de rugby UPNA, La Única afrontará este encuentro con el impulso propio de haber abandonado un farolillo rojo de la competición, al que sentenció a su próximo rival tras imponerse al C.R. Ferrol en el choque aplazado de la séptima jornada.

Con la necesidad de ‘hacer los deberes’ y de imponer su localía para sumar el que sería el segundo triunfo de la temporada, el XV del eguzkilore afrontará el próximo domingo una auténtica final. En una zona baja que se aprieta jornada tras jornada, el cuadro de Joseba Egurrola no quiere bajarse del tren que le mantenga en la vía de la permanencia. Para ello, se antoja esencial sumar un triunfo que le haga recuperar la undécima posición de la tabla que perdió la pasada semana, y encarar así la segunda etapa de la temporada con optimismo.

Anuar Gómez.

Foto de archivo: Anuar Gómez.