Uribealdea RKE-Gernika R.T. (Previa)

enero 14, 2021

Tras el traspiés sufrido en la séptima jornada de la competición doméstica ante un Hernani CRE que lidera la tabla, el rugby vuelve a Mungia con un choque de altos vuelos; y es que el cuadro dirigido por Joseba Egurrola espera la visita de un Gernika Rugby que tiene la primera plaza entre sus objetivos.

El encuentro, que arrancará el próximo sábado a las 12h, supondrá el segundo derbi consecutivo para un XV del eguzkilore que mostró una gran versión durante varias fases del encuentro disputado el pasado fin de semana en Landare.

Con pocas jornadas restantes para la conclusión de la primera vuelta, el Uribealdea tratará de imponer su localía ante un Gernika que perseguirá un nuevo triunfo que lo mantenga vivo en la pugna por la primera plaza -posición que ostenta el Hernani con 35 puntos, por 34 de los basurdes-.

El derbi vizcaíno, por lo tanto, enfrentará a dos conjuntos en situaciones dispares en cuanto a clasificación se refiere. Mientras que el Gernika ocupa una posición noble en la tabla, el Uribealdea continua vivo en su particular lucha por rehuir la zona ‘roja’ de la clasificación.

Anuar Gómez.

Foto: Anuar Gómez.