Uribealdea RKE-C.R. Ferrol (Previa)

marzo 13, 2021

Ardanzas Park albergará mañana el estreno del Uribealdea RKE en la segunda fase de la competición doméstica. Tras el aplazamiento del choque de la pasada semana, en la que hubiera supuesto la primera toma de contacto con la novedosa segunda vuelta liguera, los pupilos de Joseba Egurrola recibirán en Plentzia la visita del C.R. Ferrol.

La competición en tiempos de covid guarda sorpresas de última hora. Con dos de los tres partidos del Grupo 2 aplazados la pasada semana, el de la jornada dominical supondrá el primer paso en el calendario tanto para el Uribealdea como para su homólogo. La primera de esas 5 finales para la conclusión de la campaña 20/21 para vizcaínos y gallegos ya está aquí.

A sabiendas de la importancia de arrancar la fase con buenas sensaciones, el de mañana será un ‘match ball’. Con el encuentro de la primera vuelta como precedente, en el que el club gallego se impuso en un partido gris, el Uribealdea tendrá que hacer gala de su mejor versión para imponerse a un serio rival.

En términos clasificatorios, el Ferrol ocupa la tercera plaza del Grupo 2 con 14 puntos en su casillero, mientras que el Uribe campa en quinta posición con 9 puntos en su haber. El posible escenario de una victoria local apretaría una tabla liderada por Universitario Bilbao y Eibar RT, mientras que la derrota supondría una bombona de oxígeno para el cuadro visitante.

Anuar Gómez.

Para seguir la retransmisión del partido: https://www.youtube.com/watch?v=8YkR43bgvpc

Foto: Anuar Gómez.