Uribealdea RKE-AVIA Eibar Rugby (Previa)

diciembre 10, 2020

El rugby volverá a darse cita en Atxurizubi el próximo domingo, día 13 de diciembre (12h), con todo un derbi vasco. El AVIA Eibar, noveno clasificado, visitará Mungia en el partido correspondiente a la quinta jornada de la competición doméstica.

Tras cuatro jornadas disputadas, y sin conocer aún la victoria, el del domingo es uno de esos partidos marcados con una cruz en el calendario para el Uribealdea. El de Eibar será el primer choque del carrusel de derbis que vivirá el XV del Eguzkilore previo al paréntesis navideño, y es que los pupilos de Joseba Egurrola despedirán el año ante el Valtecsa Universitario Bilbao Rugby de la próxima jornada.

En un partido entre dos conjuntos con dinámicas dispares, el cuadro guipuzcoano tratará de continuar en esa senda de la victoria que encontró en la cuarta jornada liguera, al imponerse por 44-21 al Universitario Bilbao Rugby. Por su parte, el ‘Uribe’, se encomendará a su localía para tratar de sumar la primera victoria de la temporada y poder así abandonar el farolillo rojo de la competición.

Cerrando la tabla clasificatoria con un punto en su casillero, los pupilos de Joseba Egurrola buscarán dar caza a sus compañeros guipuzcoanos que ocupan la novena posición con 5 puntos en su haber.

Anuar Gómez.

Foto: Anuar Gómez.