Tomás Abelenda llega para reforzar la primera línea

noviembre 13, 2020

El primera línea argentino Tomás Abelenda llega al Uribealdea tras su paso por Nueva Zelanda donde militó, en sus tres campañas en la isla, en el Reporoa R.C (2017), y en el Wakatipu R.C (2018-2019) en el que se coronó campeón de la ¨Central Otago Premier Clyde´s Cup¨.

Este primera línea nacido en 1989 (1´83m / 112 kg), llega a un plantel en reconstrucción para aportar, en sus palabras ¨desde su experiencia en sus distintas etapas, tanto en Nueva Zelanda, como en Argentina¨.

Así como explicó el pilier, esta es ¨una competencia muy física y a la vez técnica. El rugby español está dando grandes pasos a nivel técnico, pero hay equipos muy físicos como he podido ver¨. Además, Tomás añade: ¨Yo vengo a aportar mi granito de arena para ayudar al crecimiento del equipo¨.

Analizando el grupo norte, en el que milita su nuevo club, Tomás afirma que ¨espero que podamos marcar diferencias, sobre todo, en melé (donde espero poder aportar esa experiencia que tengo de años anteriores). La escuela de donde vengo en argentina es muy muy partidaria de la melé, y es ahí donde he adquirido toda mi experiencia. Ahí reside una de mis mayores virtudes¨.

Tomás se define como un jugador al que le ¨gusta mucho el placaje, y que trata de tener un placaje ofensivo¨. El argentino se considera ¨un jugador que hace un trabajo de hormiga, un trabajo que muchas veces no es tan vistoso. (dicho de otro modo, un jugador que hace el trabajo sucio)¨.

Anuar Gómez.