Manuel Sánchez, nuevo fichaje del Uribealdea RKE

diciembre 9, 2020

El trabajo de oficina del Uribealdea RKE continua dando sus frutos. Tras confirmar la pasada semana la contratación del pilier argentino Fernando Iraizoz, el XV del eguzkilore se complace en anunciar una nueva incorporación.

Esta vez se trata del jugador ítalo-argentino Manuel Sánchez (1’78m, 78kg), que firmará por el cuadro de Joseba Egurrola tras su paso por el Lomas Athletic. Manuel llega al cuadro vizcaíno para reforzar, con su polivalencia, la tres cuartos del ‘Uribe’. Ofreciendo la alternativa de poder ocupar tanto la posición de apertura, como la de centro o fullback, la reciente incorporación del Uribealdea explica que «jugando como apertura me siento más cómodo, así como de fullback. Pongan donde me pongan voy a estar agradecido y daré todo de mi».

Manuel, que vivirá su primera experiencia lejos de su país, apunta que espera «explotar esta oportunidad al máximo, exprimirla y dar todo de mi para sumar en todo lo que pueda al equipo». Además, el jugador añade: «siempre voy a intentar aportar mi máximo potencial por el bien del equipo y el bien de mis compañeros».

El apertura, que cuenta con la experiencia de haber formado parte del seleccionado de Buenos Aires (M19), fue campeón del torneo URBA (M19) en 2018, así como campeón del torneo de Seven URBA (M19) del mismo año, se define como un jugador al que «le gusta atacar, atacar los espacios y asistir a mis compañeros. Soy un jugador que va para delante siempre y que no se conforma con hacer algo bien, sino que tiene que ser todo excelente».

Tras pasar sus primeras horas como jugador del ‘Uribe’, Manuel se sincera: «Me siento muy contento, mis compañeros me recibieron muy bien. Me fui muy contento a casa de mi primer entrenamiento. En argentina estuve viendo partidos del Uribe y me pareció un buen equipo, más que nada unido. Eso es lo que me gusta, que no haya divisiones y que vayamos todos para el mismo lado».

Anuar Gómez.