Gesalaga Okelan Zarautz K.E.-Uribealdea RKE (Previa)

abril 1, 2021

Llegó el día. Tras hacer un ejercicio de paciencia y esperar la llegada de la fecha disponible para la recuperación del partido aplazado de la decimosegunda jornada liguera, finalmente Zarautz y Uribealdea se verán las caras. El viernes (17:30h), guipuzcoanos y vizcaínos se medirán en la que será la antesala de la conclusión de la fase regular.

El equipo zarauztarra, que no conoce la derrota en la segunda fase de la competición, ha solventado la situación adversa de la primera vuelta liguera para acomodarse en la tercera posición de la tabla con 22 puntos. Sin embargo, y a pesar del estado de forma óptimo que han mostrado los guipuzcoanos en sus choques ante rivales directos, el ‘reprís’ del Uribe (18 pts) ha apretado la clasificación en la recta final. El triunfo ante el Universitario Bilbao de la pasada semana, aupó a los pupilos de Joseba Egurrola a una cuarta plaza que les permite soñar con dar caza a un conjunto lanzado en la carrera por la permanencia.

El partido, que se antoja capital para el devenir de ambos conjuntos en la competición, podría otorgar el ‘billete’ de la permanencia matemática a uno de los dos cuadros que se medirán mañana en Asti. Por lo tanto, la concentración y la innegociable entrega de los del XV del eguzkilore se antoja esencial para solventar un choque de altos vuelos en el tramo decisivo de la liga.

Anuar Gómez.

Foto: Anuar Gómez.