Gaztedi RT-Uribealdea RKE (Previa)

febrero 20, 2021

La primera vuelta de la campaña 2020/21 encara su recta final. Con la visita a Vitoria, el Uribealdea RKE echará el cierre a una primera fase de la competición que se salda con dos triunfos para los del XV del ‘eguzkilore’.

La victoria de la pasada semana en Ardanzas Park supuso una bocanada de aire para un cuadro vizcaíno que salió a flote y abandonó el farolillo rojo del grupo A. El próximo choque, correspondiente a la undécima jornada de la competición doméstica, será intrascendente en cuanto a resultado se refiere, pero que cobrará una importancia especial para brindar minutos a jugadores menos habituales. Cabe recordar que debido a la pandemia, el formato liguero de la presente campaña dividirá el grupo en dos bloques de cara a la segunda vuelta de la competición (del primero al sexto y del séptimo al duodécimo), y en el que tan sólo se sumarán los puntos obtenidos ante aquellos rivales que formen parte del mismo grupo. Siendo el caso de que las matemáticas dejan al Gaztedi en el primero de los bloques, y al Uribealdea en el segundo, el resultado no irá más allá de lo meramente simbólico.

El Gaztedi, por su parte, ha firmado una primera vuelta de ensueño, certificando la permanencia matemática para la próxima campaña, y permitiéndose el lujo de poder soñar con una posible clasificación para los playoff.

Anuar Gómez.

Foto: Anuar Gómez.