Fernando Iraizoz, nuevo fichaje del Uribealdea RKE

noviembre 27, 2020

El Uribealdea RKE y el pilier Fernando Iraizoz llegan a un acuerdo para que el argentino preste sus servicios al XV del eguzkilore la presente campaña. Fernando, que llega a un conjunto necesitado de primeras líneas, aportará desde la experiencia de su amplio currículum a la escuadra dirigida por Joseba Egurrola.

Iraizoz, que ha jugado en Gernika, Bathco, y Ordizia, entre otros, cuenta con muchos partidos a sus espaldas en las distintas categorías del rugby español. En palabras del primera línea: «creo que puedo aportar un poco de experiencia a los delanteros que vayan llegando del segundo equipo. Llego a un equipo al que no veo mal en melé y al que espero aportar para sacar los partidos adelante».

Fernando, que se describe como un jugador al que le «gusta mucho jugar con el balón y defender», explica que llega a un grupo «con mucha gente joven. Me encontré con una cara conocida, con un chico al que me enfrenté cuando entrené a la categoría de sub-10 en Gernika. Recuerdo que era lo mejorcito de su equipo en aquel tiempo. Fíjate lo que son las cosas, que uno de los jugadores a los que me enfrenté cuando entrenaba a una categoría de jugadores tan jóvenes, ahora va a ser mi compañero en Uribealdea. Ojalá que muchos puedan pasar por esto».

Analizando el que será su primer rival en su partido de estreno con la elástica del Uribe, Fernando comprende que «Por lo que he visto, el Ferrol ganó bien a Eibar como local. Si ganó por ese resultado tan amplio, es porque tiene que andar bien. Es un equipo que viene mejorando mucho y tiene un muy buen entrenador, así que va a ser un partido complicado».

Anuar Gómez.