Eibar Rugby Taldea-Uribealdea RKE (Previa)

abril 9, 2021

La fase regular de la campaña 20/21 echará el telón con una jornada de altos vuelos. Inmersos en la pugna por mantener la categoría, los pupilos de Joseba Egurrola tienen en el calendario la siempre complicada visita a Eibar.

Firmando la permanencia con un gran margen temporal, el cuadro guipuzcoano dejó atrás las malas sensaciones de la primera vuelta para asegurar su permanencia en el grupo A de la DHB una campaña más. Mostrando un vendaval ofensivo transformado en puntos en cada uno de sus choques de la segunda fase de la competición, el correoso equipo azulgrana será una complicada piedra en el camino para el Uribe. Sin embargo, y a pesar de ser el máximo realizador del grupo con 317 tantos a favor, el buen hacer ofensivo del equipo eibarres se ha traducido en un balance de 2 victorias en 4 partidos. 

Condicionado por la presión que supone sumar los mismos números (en términos de victorias en la segunda fase) que su rival, pero en una situación clasificatoria adversa, el XV del eguzkilore vivirá mañana en Unbe su enésima final. La derrota en el aplazado ante el Zarautz de la pasada semana dilapidó a un equipo al alza, pero que siempre se levanta ante las adversidades. El de mañana será una nueva batalla para el ejército de Joseba Egurrola en su lucha por afianzar una permanencia que ha marcado el sino del curso.

Anuar Gómez.

Foto: Anuar Gómez