Campus Universitario Ourense RC-Uribealdea RKE (Crónica)

enero 26, 2021

Incontestable victoria del Campus Universitario Ourense. El cuadro gallego hizo valer su localía para marcar diferencias y olvidar la derrota sufrida en Durango ante el Universitario Bilbao Rugby, y estrenar así el casillero de victorias del curso 2021.

Duro día en la oficina para el XV del eguzkilore. El Uribealdea, que se presentó en Ourense con una plantilla aquejada por las numerosas bajas, no logró contener a un cuadro gallego que supo llevar el partido a su terreno.

Mostrándose superior a su homólogo en los primeros compases del partido, el cuadro local logró romper con la igualada inicial pasado el minuto nueve de juego (minuto 9, 5-0). A pesar de estrenar el casillero con prontitud, la superioridad del Ourense fue decreciendo a medida que transcurría el encuentro, merced a la gran labor del Uribe.

Sumando llegadas, y contando con numerosas ocasiones para abrir su marcador, los pupilos de Joseba Egurrola comenzaron a adueñarse del oval en varias fases del primer acto. Sin embargo, y tras aguantar las embestidas del cuadro vizcaíno, fueron los gallegos quienes tomaron nuevamente la alternativa.

Castigando a la línea visitante en cada internada, fue nuevamente el Ourense quien cruzó la línea de marca para el éxtasis de la veintena de aficionados que se reunieron en las instalaciones del Pabellón Universitario (minuto 23, 12-0).

A sabiendas de su compensada plantilla, y de los puñales con los que contaba en las alas el técnico local, el plan de juego del primer periodo de los gallegos dio resultado. Aprovechando los robos en tareas defensivas, y trazando vertiginosos contragolpes, los gallegos lograron cantar hasta dos nuevas marcas previas a la conclusión del primer periodo (minuto 40, 26-0).

El paso por la caseta marcó diferencias. Tras un igualado primer acto, a pesar del resultado, el Ourense supo llevar el partido a su terreno. Eficaz en sus llegadas, y aportando frescura a su ‘ejército’, los gallegos arrasaron con todo cuanto salía a su paso. Agrupando una plantilla que mezclaba juventud y veteranía, potencia y talento, y que desplegó una idea de juego tan marcada como eficaz, la ‘pizarra’ de los gallegos brindó una abultada victoria a la parroquia local.

Sin poder mostrar oposición ante la neta superioridad de los locales en el segundo periodo, el Uribealdea despidió el encuentro con su casillero de puntos en blanco, por los 71 que cosechó el XV gallego.

El próximo fin de semana le aguarda una nueva final a un XV del eguzkilore que recibirá en casa al cuadro navarro de La Única, con el claro objetivo de alzarse con su primer triunfo del curso 2021.

Anuar Gómez.

Foto: Anuar Gómez.